ANIMALES DE 1002

LEONADOR RICO MEDINA

JHON DEIVI RAMIREZ

1002

JOSE MANUEL HERNANDEZ

9 SEPTIEMBRE 2019

NOMBRE
DESCRIPCION
IMAGEN
LOBO
es una especie  de mamifero plancentario  del orden  de los carnivoro. El perro domestico  (Canis lupus familiaris) se considera miembro de la misma especie según distintos indicios, la secuencia del ADN y otros estudios genéticos.2​ El primer registro fósil data de hace 800 000 años.3​ En antaño, los lobos fueron abundantes y se distribuían por Norteamérica y el Oriente Medio. Actualmente, por una serie de razones relacionadas con el hombre , incluyendo el muy extendido hábito de la caza, los lobos habitan únicamente en una muy limitada porción del que antes fue su territorio.
LEOPARDO El leopardo pertenece a la categoría de los grandes felinos, siendo el más pequeño de este grupo. Esta categoría también incluye el león, el tigre y el jaguar. El cuerpo de este animal es largo y fuerte, tienen patas cortas en comparación con otros felinos, pero lo compensan con velocidad y potencia. Pueden correr hasta 36 millas por hora por cortos periodos de tiempo. Debido a su apariencia son, a menudo, confundidos con el guepardo o con los jaguares.
TIGRE

El tigre es un mamífero, del orden de los carnívoros y que pertenece a la família de los félinos.

Es el más grande de los felinos, midiendo entre un metro y medio y tres metros y pesa entre 100 y 360 kilos. Vive entre 15 y 20 años y es una especie en grave peligro de extinción.

La cola del tigre mide un metro, es decir, casi la mitad de su cuerpo. La utilizan para equilibrarse cuando dan un giro rápido mientras cazan, y para comunicarse con otros tigres.

Suelen tener entre 1 y 6 cachorros por camada. Las crías de tigre son ciegas al nacer, pesan de 1 a 3 kilogramos, y nacen con el color característico que los distingue. Los ojos los abren a los 14 días y son amamantadas durante un mes y medio.

Los tigres adultos son los mayores félinos vivientes y son imposibles de confundir por su piel rayada de negra, y su otro color, que puede variar desde blanco, hasta amarillo.

JIRAFA

La jirafa es una animal que por sus características físicas la mayoría de las personas la identifican con facilidad.

Es el animal más alto del mundo, con un promedio entre 14 y 17 pies. El más alto registrado fue de 20 pies de altura.

En muchos aspectos se relacionan con los ciervos y las vacas. Tanto machos como hembras tienen cuernos. Muchas personas asumen que sólo los machos lo tienen, lo que sucede es que los de las hembras no son tan largos. Además estas tienen pelo en la parte superior de ellos, mientras que los machos no.

ZORRO

El zorro es un mamífero de unos 70 cm de longitud (sin contar la cola, que mide entre 30 y 35 cm). Tiene la cabeza ancha, un hocico afilado y adelgazado, orejas espaciosas, grandes y triangulares que le permiten detectar sonidos sospechosos desde muy lejos. Tiene mucho pelo que cambia de color según la especie y según las estaciones del año.

Su cola es muy peculiar porque posee una glándula que segrega un líquido de olor fuerte y desagradable que, desafortunadamente para el zorro, le hace fácilmente olfateable por su terrible enemigo, el perro.

Su hábitat son principalmente las zonas boscosas, aunque también abunda en regiones abiertas e, incluso, en las proximidades de asentamientos humanos y basureros periurbanos, de los que se alimenta. Suele vivir en un agujero que él mismo cava en la tierra o en alguna madriguera, abandonado por otro animal, que modifica según sus necesidades.

CABALLO

Los caballos se caracterizan por sus largas extremidades y por su cola formada por una gran cantidad de cerdas extensas. Las razas más grandes pueden presentar ejemplares con una altura de 1,80 metros y un peso cercano a la tonelada. Estos animales  son herbívoros y se comunican entre sí mediante relinchos.

La domesticación del caballo se inició miles de años antes de Cristo. Desde la antigüedad el ser humano  utilizó al caballo como animal de tiro o para trasladarse sobre su cuerpo.

PANTERA NEGRA

La pantera negra no es más que un jaguar con pigmentación negra, lo que oculta sus manchas. El color negro, se debe al exceso de melanina, las típicas marcas de estos animales se mantienen pero se ven ocultas. Es una variación negra, en los que se encuentran principalmente identificados el leopardo (Panthera pardus) y el jaguar (Panthera onca).

Se cree que el melanismo es una mutación evolutiva favorable siempre que ocurra en zonas climáticas muy cálidas y cubiertas de bosque denso. Por esta razón, los jaguares melánicos solo abundan en las selvas sudamericanas o selva amazónica. Es un mamífero y un depredador especializado; los colmillos los tienen sumamente desarrollados, capaces de matar a sus víctimas de una mordida pertenecen a la familia de los félidos, presentan el Hueso hyoid  con una estructura cartilaginosa, el cual le permite rugir.

Tienen las uñas retractables, es decir que pueden controlar sus uñas según las necesidades que tengan, como escalar un ‘árbol o desgarrar a su presa. 

GORILA

Información y Características. Los gorilas pertenecientes al género Gorilla son primates herbívoros con composiciones genéticas muy parecidas a las del ser humano. El término Gorila, fue asignado por pobladores africanos cuyo significado es “persona peluda”. Están divididos en dos especies y cuatro subespecies.

Habitan principalmente en bosques tropicales del África central; estos poseen mucha vegetación que consiste generalmente en arbustos espinosos, árboles y plantas que almacenan agua

 

 

 

 

 

 

MONO

La noción de mono tiene múltiples usos. El concepto puede emplearse para aludir al animal que pertenece al conjunto de los simios.

Los monos, por lo tanto, son primates que, por contar con características morfológicas similares a las del ser humanoreciben la calificación de antropoides. Es importante tener en cuenta que la noción de mono no tiene un valor taxonómico.

Suele decirse que los monos son los animales  más parecidos a las personas. Estos mamíferos no solo comparten rasgos físicos con el Homo sapiens, sino que además pueden tener conductas y actitudes semejantes.

DELFIN ROSADO

El delfín rosado es también conocido como bufeo, boto o delfín del Amazonas y es la especie de delfín de río más grande. Existen tres subespecies: delfín rosado boliviano, delfín rosado del Amazonas y delfín rosado del Orinoco.

Puede encontrarse en la cuenca de los ríos Amazonas, Orinoco y Madeira en Bolivia. Su territorio abarca alrededor de siete millones de km2 e incluye aguas marinas, aguas rápidas, cascadas y partes bajas de ríos

AGUILA

Las águilas son una de las aves cazadoras más fuertes y abundantes del mundo, existen más de 60 especies y varias de ellas se encuentran en peligro de extinción.

Su hábitat se encuentra en casi todos los climas del mundo con excepción del ártico y se alimentan exclusivamente de carne. Una de las principales características del águila es que son cazadoras aunque llegan a ser carroñeras. Se pueden encontrar águilas en toda América, en Asia, en África y en Europa.

OVEJA

La oveja (Ovis orientalis aries) son mamíferos herbívoros de tamaño medio procedente de Europa Central y Asia que pastan en la hierba y comen bayas. Se crían fundamentalmente para obtener carne y lana, pero también para obtener leche (aunque el ordeño de la oveja es mucho más raro que el de la cabra o la vaca).

En el mundo hay, por lo menos, unos 1.000 millones en todo el planeta donde son muy comunes en Nueva Zelanda, Auestralia, partes de América del Norte y el Reino Unido donde se cría para comerciar con ella. La lana de oveja es uno de los materiales más comunes y usados en el mundo.

ELEFANTE El elefante (Elephantidae) es un mamífero de gran tamaño y peso que se identifica fácilmente por su larga trompa, sus enormes orejas y los grandes colmillos que tiene. Existen dos especies: el elefante africano y el elefante asiático. Descienden de los mastodontes y los mamuts y son capaces de adaptarse a diversos hábitats. En CurioSfera.com te explicamos sus características, dónde vive, qué come, cómo se reproduce, cuánto vive, peso y dimensiones, los diferentes tipos que existen, cómo se reproduce y se comporta.
COCODRILO

Los cocodrilos pueden no parecer los animales más interesantes que existen, pero todavía se puede aprender mucho acerca de  los cocodrilos y sus características. Estos animales han estado en la tierra por alrededor de 200 millones de años, y siguen teniendo un aspecto prehistórico. Es sorprendente para los expertos que no terminaron extinguiéndose hace unos 65 millones de años con los dinosaurios. Asimismo, no se han visto afectados por la evolución y se ven hoy, en gran medida, como lo hicieron hace millones de años.


TIBURON

Los Tiburones son los peces más antiguos del océano. Llevan aquí más de 400 millones de años, cuando el hombre solo lleva 3,5 millones de años.

Los Tiburones se encuentran en todos los océanos del mundo. De las aguas frías hasta las tropicales. Algunos habitan tanto en las profundidades marinas, cerca del fondo, y otros en la superficie del agua, algunos viven en las costas y otros en alta mar, incluso algunas especies se aventuran en las dulces aguas de los ríos y los lagos.